jueves, 7 de octubre de 2010

Sensación

En marzo gané por concurso la cátedra de Escenografía en la carrera de teatro. Es cuatrimestral y empecé con el dictado de clases el primer martes de agosto. Pensé que sería un pequeño alivio para mi desesperante economía. El sueldo del profesorado viene cada vez más escueto... entre el crédito bancario que saqué para comprar mi nueva computadora (que terminaré pagando tres veces), más el descuento por el embargo para pagar a los abogados del juicio que perdí, más los aumentos cotidianos de los precios... ya casi estoy gastando el dinero del año que viene.

Como tenía mi nuevo trabajo en la Universidad acepté algunos compromisos que saldaría cuando cobrara ese nuevo sueldo. Marina, una colega de al Universidad, me dijo que me aprontara a estar bastante sin cobrar. Eso sí, cuando me pagaran me pagarían todo junto. Una manera de ahorrar y poder tener bastante plata junta, pensé en ese momento.

Se suponía que hoy tendría acreditado, en mi cuenta, el sueldo de la Universidad. ¡Nada! Y mi sueldo del profesorado que me acreditaron ayer, ya casi desapareció. Evidentemente Marina tenía razón. ¡Pero yo necesito el dinero ahora! Hay cuentas que pagar que no puedo seguir pateándolas para adelante...

Si pago las cuentas "obligatorias", como electricidad, internet, tv cable, ¿Con qué compro comida? Bueno... una temporada a dieta no vendrá mal, pero preferiría hacer una dieta por gusto y no porque no me queda otra.

Además, parece que nadie se interesa en comprar alguna de mis obras de arte. Ni siquiera las más accesibles, he puesto en venta obras en pequeño formato a sólo $ 30 (sin enmarcar)... y nada. El proyecto "Laberinto para llegar a Grecia" parece languidecer, pero igual lo sacaré adelante aunque nadie compre nada...

Podrían darme un premio en algún concurso. Podrían comprarme alguna obra un poco más ambiciosa. Podría heredar, como en las películas, una fortuna de un pariente desconocido. Podrían aumentarme el sueldo... pero la presidenta dice que lo de la inflación es una sensación.

Tengo la sensación de que pasé a formar parte de la clase indigente (o casi). Tengo la sensación de que estoy en medio de un gigantesco laberinto en el cual no encuentro la salida. Tengo la sensación de que el futuro será más oscuro...

Tengo una sensación de angustia. Pero bueno... vivir estresa.

No hay comentarios: