viernes, 15 de octubre de 2010

Hay homenaje

Hoy es viernes 15 de octubre. Son las 17:32 (al momento de comenzar a escribir esto). Hace apenas diez minutos (17:22) he recibido una invitación a participar en el Homenaje a Carlos Asiaín que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en Paraná... HOY MISMO !!!

Además de que tendría que viajar 300 km... no sé a qué hora es la ceremonia porque quien redactó la invitación olvidó especificar tan nimio detalle.

En la misma invitación se informa de la posibilidad de firmar un pergamino que será entregado al homenajeado, para ello hay que asistir a un librería de la ciudad de Paraná. Todos aquellos artistas, gestores culturales y diletantes que residen en otra localidad debería viajar a la ciudad de Paraná si desean firmar dicho pergamino y dejar asentada su admiración y respeto por Carlitos. No importa, puedo redactar mi admiración y firmar al pie de mi propio pergamino que puedo entregarselo en persona mientras disfruto de sus magníficas anécdotas que tan bien relata. Quizá no sea necesario que firme un pergamino para demostrarle mi respeto pues se lo he dicho infinidad de veces en largas comunicaciones telefónicas. He tenido la suerte de brindarle mi afecto a la distancia y en persona.

Al pie del correo electrónico se solicitaba difundir el evento... que se hará hoy mismo a quién sabe a qué hora en el Museo Martiniano Leguizamón, que está en la esquina de enfrente del Museo de Bellas Artes, en Paraná. Un gigantesco signo de interrogación aparece sobre mi cabeza, en este momento, al mejor estilo de los Loony Toons... ¿¿¿¿¿ per dóóóóónnnn ?????   ¿Un homenaje al artista Carlos Asiaín en el Museo Histórico? Esto es casi como hacerle un monumento (pero encima)... Ah, claro! Debe ser porque consideran que Carlitos ya entró a la Historia... a la Historia del Arte... la Historia del Arte Entrerriano, Argentino, Latinoamericano, Universal. Supongo. Pero eso sería como decir que ya fue, que ya no produce, que ya no sirve para nada.

Bueno... lo importante es que lo homenajean, que le entregarán un reconocimiento, le darán un pergamino... lo estamparán en la historia. Todo organizado desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Paraná Entre Ríos. Pero bueno... vivir estresa.

No hay comentarios: